5 tips que potenciarán a tu emprendimiento

Hoy es el día de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Colombia, por eso queremos compartir contigo los mejores tips para crear tu propio emprendimiento, incluso en tiempos de crisis. 

Para nadie es un secreto lo difícil de lanzarse y dar ese primer paso para tener tu propio negocio; a pesar de abundar en la redes infinidad de información con los “pasos para crear una empresa”, debes pensar y tener en cuenta las siguientes acciones:

1. Piensa en un negocio realista

Muchas veces tenemos ideas grandiosas que son dignas de ser compartidas con el mundo pero para que tu negocio sea exitoso y viable, debes crear y desarrollar un plan de negocios. Puede que se escuche algo complicado y confuso pero en verdad si te apasiona y confías plenamente en él, podrás ver que es algo tan básico como: describir tu negocio, plantear qué estrategias de mercadeo se acomodan a tus productos o servicios y la más importante, la viabilidad económica. Con un plan de negocios bien desarrollado podrás poner a andar tu negocio.

2. Estudia, conoce y aplica

¡Nunca es tarde para aprender y conocer nuevas cosas! En la creación de todo negocio también es importante que te capacites para entrar en el mundo del emprendimiento y ahora más que nunca tienes la facilidad de acceder a cursos en línea, que te ayudarán a entender desde el principio qué camino deberás tomar y qué posibles acciones podrás tener ante alguna situación de crisis desde otra perspectiva, entendiendo las cualidades esenciales, las habilidades y rasgos que te llevarán a redefinir la palabra éxito. En Diagnóstica Internacional contamos con el curso “Emprendimiento y perfil emprendedor en tiempos de crisis

3. Siempre ten presente a tus clientes

Puede que tu idea de negocio sea posible e increíble, sin embargo siempre es importante que tengas en cuenta lo que quieren tus clientes, entender sus necesidades, qué buscan, cómo lo adquieren, a qué precios e incluso si es un servicio o producto muy importante. Quizá te guste tu idea, pero piensa en que tu negocio estará sujeto a lo que tus clientes necesiten.

4. Haz del mundo digital tu aliado

Dicen que si tu producto o servicio no aparece en internet es como si en realidad no existiera; y es que actualmente estamos en un mundo digital al cual podemos acceder y aprovechar. Por eso es tan importante que tengas una buena presencia digital, sea en plataformas propias si ofreces productos como una tienda virtual o a través de terceros como en páginas especializadas en venta. Siempre que tengas la capacidad es recomendable que destines un presupuesto (así sea mínimo) en inversión para pauta digital sea en buscadores o redes sociales pues así como tu emprendimiento, existen miles que compiten por la atención de los consumidores, recuerda SIN INVERSIÓN NO HAY CONVERSIÓN. 

5. No tengas miedo y lánzate a crear tu negocio

Sabemos que empezar una empresa puede causarte algo de incertidumbre y estrés, sin embargo te invitamos a que dejes tus temores y te arriesgues a crear tu propio negocio, al principio puede ser difícil pero poco a poco te darás cuenta que el esfuerzo valdrá la pena y ten presente que solo los valientes se atreven a crear cosas nuevas y diferentes. Ármate de conocimiento para afrontar los retos con nuestro seminario totalmente online de “Emprendimiento y perfil emprendedor en tiempos de crisis” haciendo click aquí

SEMINARIO EMPRENDIMIENTO Y PERFIL EMPRENDEDOR EN TIEMPOS DE CRISIS

El emprendedor a partir de este seminario, tendrá un punto de partida, un acercamiento y sensibilización sobre las bases del Emprendimiento desde la perspectiva de los tiempos de Crisis.

Escrito y Recopilado por: Diagnóstica Internacional Escuela de Liderazgo Empresarial