3 características de un buen líder

Cuando piensas en un líder ejemplar ¿te imaginas a algún tipo de superhéroe que además de saber su objetivo, tiene un minucioso plan para alcanzarlo y muchas personas alrededor aplaudiéndole?

Bueno, pues estos personajes a lo mejor funcionan solamente en películas de acción.

El mundo pide a gritos líderes que impacten de manera positiva, que sean congruentes con sus valores y que obtengan resultados. Hoy, en Diagnóstica – Escuela de Liderazgo, queremos compartirte tres características que definen un líder excepcional:

1) Un gran líder se dedica a In-fluir:

Una gestión de liderazgo es una gestión de cambios. Los cambios se generan desde una iniciativa interna, vienen de adentro (in) y fluyen hacia el exterior (fluir). Un líder mantiene la llama del espíritu encendida que hace que todo sea posible e invita a una mirada integral que permite el verdadero cambio.

2) Un líder se dedica a servir

Estar ahí para los demás. Un verdadero líder no piensa en conveniencias sino en el bien común, sabe que es parte de un TODO y que el cambio positivo no se centra en él, pero empieza por él. Además, su estructura de valores es tan sólida como para respaldar sus ideas, y esa es la fortaleza que proyecta a los demás.

3) Conoce las 3Ps

Finalmente, te presentamos la triada Persona-Persona-Propósito. El rol en el camino al cambio involucra a los demás no como competidores o seguidores sino como fuerza impulsadora para alcanzar las metas y propósitos comunes.

Un líder requiere de un fortalecimiento de sus competencias para convertirse en un agente de cambio. Te invitamos a conocer más sobre cómo estructurar un modelo de liderazgo que te permita una motivación permanente en la búsqueda de tus objetivos.

Desarrolla tu potencial con nuestro seminario Liderazgo para la gestión empresarial.

LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL

¿Estás buscando cómo liderar una empresa? Bueno, con este seminario recibirás las bases para ser un excelente líder fundamentado en valores que influirá en los demás...

Escrito y Recopilado por: Diagnóstica Internacional Escuela de Liderazgo Empresarial